Saint Laurent presentó su colección verano 2022 con la torre Eiffel de fondo y en una pasarela que estaba rodeada de luces robóticas
MUYCOSMOPOLITAS®
En la plaza de Trocadero París como escenario, Saint Laurent dejó muy en claro que los desfiles están de vuelta y con todo. Como ya lo anticipó en su Invierno 2021, la firma francesa presentó una serie de prendas que hacen un recorrido por los archivos de la casa de moda.
De la mano de su director creativo Anthony Vaccarello, Saint Laurent Verano 2022 se llevó a cabo con la Torre Eiffel de fondo y en una pasarela que estaba rodeada de luces robóticas y rociadores de agua que emulaban una lluvia y daban aspecto futurista.
Por otro lado, a lo largo de todo el show se presentó un total de 62 looks que estaban inspirados en los años 80 y recrearon el fiel estilo de la firma de lujo. En el mismo, estuvieron presentes modelos como Mica Argarañaz, Denise Ascuet, entre otras.
Saint Laurent Verano 2022
Saint Laurent, fue la primera marca en aplicar toques masculinos en sus prendas, ya que antes los trajes de mujer se consideraban tabú. Para ese entonces, la musa de YSL fue Paloma Picasso, quien rompió con todos los esquemas, hoy, Vaccarello lo trajo de nuevo.
Para la colección, el director creativo -con su impronta- elevó su moda arquetípica, distintiva, sencilla y minimalista. Las piezas en negros elegantes, se llevaron todos los halagos, ya sea en vestidos ajustados hasta un traje estructurado, siendo los protagonistas.
Por otro lado, las estampas florales -que llegan para posicionarse como tendencia- en los conjuntos se combinaron con cinturones y piezas de joyería en colores brillantes. Además, las hombreras le dieron estructura y silueta a cada prenda.
Siguiendo ésta línea, los accesorios se sumaron para complementar los diseños. Pendientes geométricos, flores, stilettos de charol, guantes de látex y maxi gafas, todo apuntó a realzar el enfoque de los ’80s.
En cuanto a la paleta de colores, los tonos en rojo brillante, azules y púrpuras se vieron a lo largo de todos los outfits. Además los acompañaron texturas viscosas, rígidas y relajadas.
Por último, los looks se actualizan con las transparencias, los apliques de piedra, los recortes en blazers que siguen reforzando las nuevas tendencias. Los bolsillos en pantalones y vestidos se suman a la estética descontracturada.