La primera colección de prendas y accesorios de denim reciclado de H&M, apuesta por un cambio en la industria de la moda
MUYCOSMOPOLITAS®
Con vibras que recuerdan a los ´90s, técnicas pacthwork y diferentes tonalidades de jean, H&M lanzó su primera colección de denim reciclado. Todo fue confeccionado con materiales reciclados y excedentes de temporadas pasadas, y es una gran apuesta de la firma de indumentaria, que va por un futuro más amigable con el planeta.
“Cuando hablamos de moda más sostenible, nos gusta ponernos a prueba. Creemos que son las innovaciones y las ideas las que nos llevan a cerrar el ciclo, a crear un ciclo de vida sostenible en el que no se desperdicie nada”, sitio oficial de H&M.
Sustentabilidad en la moda
La industria textil, es una de las más contaminantes para el planeta. Se necesitan miles de litros de agua, para crear un par de vaqueros nuevos, por ello, H&M decidió concientizar creando una colección de prendas sustentables.
El slogan de la línea es: “Recuerda que los desechos no son desechos, hasta que se reutilizan”.
Pantalones, camperas, camisas, pilusos y hasta un tote bag, son las prendas y accesorios que completan la colección de denim reciclados. El color elegido es índigo, en diferentes tonos y se aplicó la técnica de pachtwork, que consistió en unir varios retazos de jean en una sola prenda.
Los talles vienen desde el XS al XXL, si bien está orientada al público femenino, son prendas genéricas que la pueden utilizar los hombres. Predominan las siluetas oversize, que aportan gran comodidad y es posible combinarlas entre sí.
La iniciativa de utilizar retazos de temporadas pasadas como prendas denim vintage, le aportan un nivel de sofisticación diferente a la colección.
“Nuestro objetivo es que todas las materias primas utilizadas en nuestros productos, consistan en un 30% de materiales reciclados para 2025”, destacó H&M.
La primera colección de denim reciclado de H&M es un éxito, y se encuentra disponible en tiendas físicas y en el sitio web oficial.