A Lil Miquela se la puede confundir con una persona de carne y hueso y ya cuenta con más de tres millones de seguidores
MUYCOSMOPOLITAS®
Ella es un personaje que fue creado por Trevor McFedries y Sara DeCou. El proyecto empezó en 2016 como un pequeño proyecto e inevitablemente se volvió un furor. La cuenta relata una realidad ficticia en la que la protagonista es Lil Miquela, la influencer digital más seguida en Instagram.
Hoy con tres millones de seguidores, Lil Miquela tranquilamente se la puede confundir con una persona de carne y hueso. Su realización hiperrealista, la convirtieron en un éxito prácticamente sin precedentes.
Llevando una vida de lujos, viste prendas de marcas de moda como Dior, Givenchy, Prada y Chanel, entre otras firmas. Pasa tiempo con músicos, artistas e influencers reales en restaurantes en Nueva York y Los Ángeles, de donde es “nativa”.
Portando un streetwear muy urbano y sexy, en varias ocasiones trabajó para marcas como Calvin Klein y Prada. Eso no es todo, Lil además es cantante, y su material cosechó miles de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.
Acerca de Lil Miquela
Lo que comenzó como una cuenta de Instagram experimental se convirtió en un fenómeno de inteligencia artificial. Al principio, Miquela era aún más misteriosa, con sus creadores haciéndolo parecer real y sin saber quiénes estaban detrás de esta creación.
Cuando Miquela apareció por primera vez hace cuatro años, sus rasgos eran menos humanizados. Su piel estaba pálida, su cabello menos peinado. Hoy, con 19 años de edad-así lo detalla en su bio-, se parece a cualquier otra influencer de Instagram.
Actualmente, cuenta con tres millones de seguidores que la siguen en cada aventura. Está presente en fashion shows, eventos, presentaciones y festivales que la convocan para ser la figura.
Siendo amiga de celebridades como Diplo, Molly Soda, Millie Bobby Brown, Nile Rogers, Shane Dawson, Samantha Urbani, Pabllo Vittar y la cantante catalana Rosalía.
“Hay algo realmente hermoso que tienen los humanos, creo que es la voluntad de simplemente ser curiosos, probar lo que sea y ver qué sucede con eso”, expresó Lil acerca de sus trabajos con colaboradores.
En el mundo fashion, Miquela en 2018 tuvo una colaboración con Prada, en el marco de la Semana de la Moda de Milán. Además, participó de una campaña de Calvin Klein junto a Bella Hadid.
Su relación con la música
No todo es redes sociales, ella además es una estrella del pop. Su primera canción fue » Speak Up «, y luego, seguida de » Hard Feelings «. Nuevamente, la música está envuelta en el mismo misterio que siempre sigue a Miquela, aunque como todo su contenido, su música es divertida y sus vídeos también.
Sin dudas, salió de la puerta con estos dos grandes lanzamientos, nuevamente capitalizando su contenido y no tiene razones para dejar de hacerlo. La pandemia la afectó al igual que a todos los demás, aunque tal vez no de la misma manera.