Diseño, terminaciones impecables, homenajes a la cultura latinoamericana, estas son algunas de las marcas de Colombia para descubrir
MUYCOSMOPOLITAS®
El diseño latinoamericano, se posiciona en ascenso con diseñadores emergentes y marcas de renombre, con propuestas renovadas. Desde MUYCOSMOPOLITAS.com®, presentamos cinco marcas de indumentaria de Colombia que se destacan por sus diseños.
Las marcas colombianas demuestran fluidez en los diseños, la importancia de sostener las raíces y realizar prendas de calidad.
Dentro del mundo del fashion internacional, hay cada vez más talentos latinoamericanos. La pandemia cambio las bases de la moda, es importante resignificar el talento local.
Adriana Fernández
La firma homónima de la diseñadora colombiana Adriana Fernández, comenzó hace más de 20 años.
La búsqueda siempre fue encontrar el equilibrio entre la estética, la comodidad y el rigor de una prenda cuidadosamente confeccionada. Viste a mujeres elegantes desde el comienzo hasta la actualidad. Materiales nobles, naturales y reutilizables, son las premisas de la marca.
Entre la paleta de colores, se destaca el color blanco, neutros, colores atemporales, para alcanzar un armario sustentable.
Tiempo atrás, presentó la colección Origen en el que predominan los volúmenes medios, siluetas cómodas y detalles ceñidos que contornean la figura femenina. Con más de dos décadas en el mercado de Colombia, Adriana Fernández cuenta con una gran experiencia en diseños de calidad.
Esteban Cortazar
Presentó su primera colección, en el año 2002. Todo fue en ascenso y actualmente es el diseñador que más destaca de su generación. Los diseños, se inspiran en sus dibujos y gráficos, es un artista nato y se encarga de trasladarlo en cada colección.
Predominan los estampados y colores vibrantes. Actualmente, viste a hombres y mujeres. Para el verano 2021, lanzó una colección de prendas con la firma española Desigual, inspirada en el Miami de los años ’90.
Esteban Cortazar en cada cápsula se inspira en la música latina, el arte y el diseño, creando prendas lujosas y modernas.
Alado
A cargo de los diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo, es una marca de prendas de diseño convencional de Colombia. Artesanía y acabados en detalle, son algunos de los atributos. En un principio, era un estudio que de vestidos de novias a medidas. Con el reconocimiento y la ampliación del negocio, comenzó a realizar prendas en serie.
Sus bases son diseños de cortes irregulares, superposición de prendas, estampados y gran protagonismo de accesorios. Fomenta la sostenibilidad, con materiales orgánicos y retazos de temporadas pasadas.
Con la pandemia, Alado mantuvo su taller activo y abrió una nueva tienda en Medellín.
Christian Colorado
De una estética punk-rock, con arneses, prendas de red, texturas metalizadas y estilo sin género, el joven diseñador Christian Colorado llegó con una propuesta revolucionaria para las marcas colombianas. Los estereotipos se dejan de lado, para darle lugar a la libertad de expresión.
Predominan los colores, negro, gris, metalizados, y un monograma que lleva su nombre. Es una firma relativamente joven, que intenta captar a la juventud con sus diseños.
Waimari
Una empresa familiar, que homenajea las raíces de los lazos. Son prendas tradicionales con artesanía y cuidado en los detalles. Cada pieza se centra en la mujer moderna, y son creaciones atemporales.
Prendas de playa redefinidas a piezas elegantes y relajadas, para utilizar en cualquier ocasión.
Waimari se estableció en Colombia y con el paso de los años, redefinió la estética romántica del caribe colombiano.
Las firmas destacan propuestas internas, en la que las raíces Latinoamericanas y los diseños se fusionan para poner a Colombia en lo más alto de la moda actual.