"Mach Eu", el perfume de Ford es una invitación a descubrir el nuevo modelo de auto eléctrico, a través de una experiencia única y sensitiva
MUYCOSMOPOLITAS®
Ford, la empresa de automóviles, lanzó su nuevo perfume llamado Mach-Eau, que evoca los aromas tradicionales de los automotores, y fue desarrollado con un grupo de perfumistas expertos. La presentación de Mach-Eau, se llevó a cabo en el evento del flamante auto eléctrico de la firma Mustang Mach-E GT.
Mach-Eau, se ideó como fue una experiencia sensitiva para el evento anual “Goodwood Festival of Speed”. Allí se presentó «Mustang Mach-E GT», auto eléctrico y la fragancia, que busca satisfacer la atracción que sienten muchos conductores por sobre el olor a gasolina.
Así se creó «Mach-Eau»
A raíz de una encuesta que realizó Ford, uno de cada cinco conductores, coincidió en que, si se cambiasen a un auto eléctrico, lo que más extrañarían, sería el olor a gasolina.
La gasolina, se posiciona entre los aromas más populares, junto con que el vino y el queso.
“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina, sigue siendo algo a lo que los conductores son reacios a renunciar”, declaró Jay Ward, director de Comunicación de Producto de Ford.
La fragancia Mach- Eau, aporta esas notas de combustible, que los fanáticos anhelan.
Para crear el aroma perfecto, la empresa de automóviles se asoció con la consultora de fragancias «Olfiction», que investigó todos los productos químicos que emiten los interiores de los autos, motores y gasolina.
Los componentes son el benzaldehído, un aroma similar a la almendra que desprenden los interiores de los autos y cresol. Hay toques de ingredientes naturales en su corazón como: jengibre azul, lavanda, y las notas de salidas, son el geranio y sándalo.
Es una fragancia dinámica, para aquellos que no quieran perder conexión con los automotores.
El diseño del envase, es rectangular y se parece a un surtidor de gasolina. En tonos dorados, marrones, en el centro hay un logo de un caballo trotando.
El nuevo Mustang y su relación con Mach- Eau
Mach- Eau, tiene una estrecha relación con el nuevo auto eléctrico Mustang Mach-E GT. Es un guiño a la herencia de Mustang, y tiene los mismos colores que el auto.
Ford, tuvo un objetivo: ayudar a disipar los mitos en torno a los coches eléctricos, y convencer del potencial, a los amantes de los coches tradicionales.
Mustang Mach-E GT, cuenta con un el sistema de propulsión totalmente eléctrico y supone un nuevo nivel, en la experiencia de conducción de Ford.
Es sofisticado, veloz, y confortable para el usuario.