Las colecciones para hombres de verano 2022, son innovación y aires de libertad, Burberry, Fendi, Prada, son algunas de las que presentaron
MUYCOSMOPOLITAS®
Las colecciones de verano 2022 diseñadas para hombres, fueron una total sorpresa. Desde siluetas sin géneros, referencia a la moda de los años 2000´s y la apuesta de colaboraciones, las diferentes marcas de diseño, apostaron por reinventarse y darle un guiño a la libertad de la nueva era que se acerca.
Desde MUYCOSMOPOLITAS.com® hacemos un repaso de las mejores colecciones para hombres, que veremos en el verano 2022.
DOLCE GABBANA
La firma italiana de los hermanos Gabbana, volvió con una estética que se inspiró en los años 2000´s y en el estilo «Y2K». Se vio en los jeans tiro bajo, acompañados de incrustaciones de cristales Swarovski, remeras con gráficos, mezcla de textura y géneros, como así también de colores.
Por otra parte, no se dejó de lado las claras referencias al estilo italiano. La idea de toda la colección, fue mostrar la alegría y positividad, después de estar un año encerrados.
La puesta en escena-foto principal- es una invitación a disfrutar del arte tradicional italiano con un espectáculo de luminarias, que rememoró las fiestas tradicionales del sur de Italia.
“La luz es una buena terapia para este momento. Ahora necesitamos ver luz, alegría y felicidad en los ojos de las personas. Eso es lo que queremos”, destacaron desde Dolce & Gabbana.
Toda la colección, es una celebración a luz y el color, y es un diálogo entre tradición y contemporaneidad.
LOUIS VUITTON
“Intento crear mundos, como me gustaría ver en la vida real”, dijo Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton. Cada diseño de la colección, es una revolución hacia los diferentes mundos creativos del diseñador.
Hay prendas que son netamente comerciales, aunque se proponen siluetas fuera de lo masculino, con la inclusión de faldas, un guiño a la moda sin género.
La colección llamada «Amen Break», es en referencia a la película favorita del Virgil y a la música, como el hip hop. Hay colores vibrantes: azul, amarrillo, fucsia y neones.
Louis Vuitton bajo el mando de Virgil Abloh, sigue siendo uno de los favoritos en cuanto a colecciones masculinas.
PRADA
La playa fue el centro de todo. Para la ocasión, Prada se trasladó a las playas italianas, y desde allí un grupo de modelos hombres desfiló con cada diseño de la colección.
Shorts, pilusos, estampados de los años ´60s, y elementos playeros, hacen una buena combinación.
“Exponerse a la naturaleza, ir a la playa, es libertad”, destacan en el sitio oficial de Prada.
Los accesorios son los destacados de la colección, el que más llamó la atención fue el clásico sombrero bucket o piluso, que tiene un mini monedero en la parte trasera, y en la parte delantera, hay incrustaciones para poder sostener las gafas de sol.
También hay mochilas circulares y bolsos, que tienen la misma forma que el logotipo de Prada triangular. La colección reflejó el sentido de lo utópico, lo ideal, y positividad.
DIOR
Kim Jones, director creativo encargado de la parte masculina, colaboró con el rapero americano Travis Scott. El rapero, es una persona influyente y la generación Z, quiere todo lo que él tiene.
Para lograrlo, Kim Jones rememoró los archivos de Christian Dior y la primera colección del año 1947, en Texas, Estados Unidos.
Todo se inspiró en el arraigo de Dior con el Estado americano, para trasladar el legado a la actualidad, con la colaboración del rapero, de origen texano, Travis Scott.
La colección para hombres se llama «Cactus Jack Dior», que tomó el nombre del sello discográfico «Cactus Jack Records» de Travis.
La misma, exploró las identidades del músico y la herencia de la maison. Los tejidos tienen ilustraciones del artista y fueron realizadas a mano.
Los looks diseñados por ambos creativos, tienen estampados un monograma con las siglas «CJR», reinterpretación de la saddle bag, en forma de riñonera, los diseños decorados con el estampado «Toile de Cactus», y sombreros híbridos diseñados por Stephen Jones.
La ambientación es una referencia a Texas, con la inclusión de una cabeza de búfalo, cactus, rosas, inmensos cañones y setas, decoran el paisaje desértico. El cielo parecía estar en movimiento.
Poco a poco, el desierto se transformó en un jardín de rosas que recordó a la casa familiar de Christian Dior en Granville.
LOEWE
La colección masculina de la firma española, se inspiró en la alegría de la vida nocturna y es un llamado a la libertad.
Algunos diseños hacen alusión al artista Florian Krewer, que reflejan la intimidad del momento y la libertad de los paisajes discolocados.
Los colores fucsia, verde, neones, son algunos de los favoritos de Jonathan Anderson, director artístico de la firma.
Hay siluetas oversize, prendas florales y drapeados, un estilo sin género y moderno.
BURBERRY
«Universal Passport» de Riccardo Tisci, es una exploración de las fuerzas que conectan e inspiran, al aire libre con la estructura urbana y minimalista.
Para ello la colección desafío los convencionalismos de la firma londinense, y fue más allá indagando por nuevas siluetas y formas de entender la moda actual.
“Esta presentación gira en torno al poder y la belleza de la autoexpresión, al mismo tiempo que se centra en emprender un viaje del que volver unidos como uno solo para celebrar nuestra creatividad”, detallo Ricardo Tisci.
Las prendas de vestir y de abrigo continúan emanando ese aire de libertad y experimentación, con siluetas inconformistas, sin mangas y estampados abstractos.
Clásicas camisetas y sudaderas en algodón, se actualizan con paneles de líneas orgánicas en piel y detalles de aberturas, dando a lugar a una reinterpretación osada de prendas básicas.
HERMÈS
La colección con 41 looks, mantuvo el estilo clásico con aportes modernos. Hay costuras irregulares, tapados de gabardina con telas veraniegas como el lino, camisas abiertas, y prendas reversibles.
“Es una actitud nueva y es interesante”, detalló Véronique Nichanian, directora de la firma.
Hay bermudas, colores estridentes, tejidos, y su fuerte, los estampados. Para ello, se planteó la posibilidad de unas prendas para hombres diversas, que puedan ser diferentes a colecciones anteriores.
COURRÉGES
El estilo sobrio y clásico de la firma, se mantuvo en toda la colección para hombres. Negro, marrón, gris y blanco, fueron los colores bases y mantienen la línea a la que apuntó Courrèges.
Cada prenda es identificable son fáciles de combinar entre sí. La prenda más destacada de la colección, es una especie de arnés, en color negro que se combinó con un pantalón de sastrería.
Para el diseñador de la colección, Di Felice, el objetivo fue pensar mucho en lo que él y los chicos de su equipo de diseño quieren usar. La sensibilidad minimalista y aerodinámica del Courrèges original permanecen.
FENDI
La firma italiana, reinterpretó la silueta masculina con crop tops y mini shorts. Una innovación, que se mantendrá a lo largo de un tiempo. Por otro lado, no faltaron las clásicas siluetas como las oversize, acompañadas de abrigos, bermudas y camisetas de punto.
El must fueron los accesorios, como gafas de sol, mini bolsos, pilusos y zapatos de tiras. Todo ello se complementó, con colores pasteles, el más destacado fue el verde menta o emergente, que se vio en todas las colecciones.
Cada firma y diseñador, puso su sello en las creaciones. Todas las colecciones para hombres para el próximo verano 2022 son disruptivas y reflejan la diversidad de siluetas.