Una colección optimista y futuristas, la propuesta de verano 2022 de Louis Vuitton Crucero, reflejó la visión Nicolas Ghesquière
MUYCOSMOPOLITAS®
Louis Vuitton Crucero presentó su colección de verano 2022. Nicolas Ghesquière, director creativo de la casa francesa, plasmó su visión reflotando las ideas futuristas y la presencia de gráficos y figuras geométricas.
La locación elegida para la presentación, fue en «Axe Majeur». Es una instalación que creó el artista Dani Karavan, se encuentra a las afueras de Paris.
«Axe Majeur», expresa una visión de la utopía a través de doce inmensas instalaciones al aire libre. Utilizando recursos como agua, luz, viento, arena, hormigón, piedra y acero, la poderosa serie de esculturas se alinea para transmitir una relación armoniosa entre la naturaleza, el espacio y el tiempo.
“Veo este lugar, como si fuera una sucesión de puertas que conducen a otra parte. Portales que se abren a otras épocas y lugares”, expresó Nicolas Ghesquière.
Allí, Louis Vuitton instaló una pasarela a lo largo de todo el camino, en donde las modelos desfilaron a la luz del sol, llevando alegría por doquier.
El futuro es la visión de la nueva colección
La nueva colección de verano 2022, de Louis Vuitton Crucero hace eco de la atmósfera optimista y las formas gráficas del entorno idílico del desfile.
El diseñador, reunió un colorido conjunto de siluetas geométricas, y estampas de estilo playero, que vienen acompañado de cortes y texturas, ideales para el verano.
Movimiento, prendas oversize, minifaldas, blusas plisadas y vestidos bobos, forman parte de la reinterpretación de la moda los años ´60s, una tendencia que se viene imponiendo.
Imágenes que mezclan lo cósmico y lo cotidiano, tejidos hechos de jacquards híbridos, bordados cosidos con efectos especiales. Los detalles y formas de la colección, hablan de su premisa central al imaginar nuevos horizontes prometedores.
La colección Crucero 2022 de Louis Vuitton, es armoniosa y a su vez, intentó representar la alegría que quería lograr Ghesquière. Hay diseños, que hacen referencia a la puesta arquitectónica en donde se llevó a cabo el desfile.
Las siluetas voluminosas, le dan forma a la colección con un sinfín de diseños de alta calidad. En cuanto a la paleta de colores, no faltaron los colores vibrantes, colores ácidos, neón y los tradicionales blanco y negro.
“La colección es optimista, semejante a una banda de música de alegre color”, declaró Nicolas Ghesquière.
Minivestidos, conjuntos de dos piezas, reinterpretación del animal print y vestidos midi, son también algunos de los diseños destacados.
Louis Vuitton Crucero 2022, es poderosa, apunta a un horizonte futuro que va más allá de todo lo que nos rodea y promueve la diversificación de la moda en todos sus aspectos.