La primera colección de Ferrari, quiere captar a la "Generación Z", convertirse en el nuevo aliado del lifestyle con toques de Alta Costura
MUYCOSMOPOLITAS®
Ferrari presentó su primera colección verano 2022, y es un viaje al centro del universo de la marca de automóviles. Los looks en pasarela, siguen los códigos estéticos de Ferrari, con un lenguaje, audaz y fluido, que se expresó a través de siluetas innovadoras, tejidos ligeros, sostenibles y los colores insignias de la firma italiana.
La presentación se llevó a cabo en la fábrica de Ferrari, ubicada en Maranello, Italia. Todo surgió, en un sorprendente escenario, con un ambiente en luces rojas envolventes, y un montaje de la línea de autos deportivos «V12».
Un desfile con vistas a la Generación Z
Ferrari, debutó en las pasarelas con una colección que tiene piezas atemporales, modernas, y sostenibles. El foco estuvo en la «Generación Z», el público al que desea apuntar la firma italiana. Estos, representan al nuevo mercado de consumidores, que exigen conciencia en temáticas como el género, la inclusión, sostenibilidad y redes sociales.
«Queremos atraer a jóvenes y mujeres. Nuestros objetivos no son solo aquellos que compran un Ferrari, sino también aquellos que conocen la marca y sus valores», Rocco Iannone, director creativo de la firma.
Ferrari, apunta a ese mercado y las prendas en pasarela lo dejan entrever. Estampados, lentes de diseño, viseras, cada conjunción es perfecta para ser posteado en redes.
Lo que no faltó, fue el logo de la escudería italiana, el caballo. El mismo apareció en estampas, monogramas y hasta en accesorios.
Se trabajó en detalle, para que las texturas y géneros de la colección sean resistentes. Hay telas como seda, nylon, neoprene, y un patrón impreso de la iconografía de Ferrari.
“La mayoría, son tejidos técnicos de alto rendimiento, pero con un toque de alta costura”, dijo Rocco Iannone.
La propuesta de Ferrari, tiene gran atención al detalle, las terminaciones, y la calidad de los tejidos. En pasarela, los modelos como Mica Argañaraz, Fernando Lindez, entre otros, caminaron con destreza, demostrando que las prendas son fluidas, flexibles y que se adaptan cada ocasión.
El color rojo Ferrari no falto
El tradicional color rojo, que simboliza a Ferrari, estuvo presente en los diseños de la colección como: camisas, chaquetas, camperas puffer y prendas monograma.
Esto es un acierto, porque si bien la firma italiana quiere posicionarse como una nueva marca de lifestyle, no dejó de lado sus raíces y se basó, en todo lo que la hizo grande.
Cada diseño, tiene acabado artesanal y cuenta con una variedad de talles, que va desde el S al XXXL.
Las prendas que se robaron la atención de los presentes, van desde vestidos con la mixtura de varios géneros en uno, pantalones, tapados con estampados de Ferrari, entre otros. En cuento a la paleta de colores, no solo se destacó el color rojo, también el blanco, grises, amarillo, verde, entre otros.
La primera colección de Ferrari, fue avasallante, con una ferocidad que promete seguir vigente por mucho tiempo.
Todo está disponible en las tiendas de Ferrari, y se mantendrá en vigencias hasta el próximo verano 2022. Ferrari, representa los valores de una empresa tradicional, que a través de los a los años aprovechó los temas de presente, siempre mirando al futuro.