Desde Louis Viutton hasta Dior, su estilo andrógino la convierten en una de las modelos españolas mas cotizadas de la industria
MUYCOSMOPOLITAS®
Miriam Sánchez es la reconocida modelo española, que empezó su carrera en la temporada de verano de 2019, cuando Louis Viutton, la escogió para su desfile. A sus 26 años, Miriam sorprende con una belleza andrógina, y tiene un amplio porfolio de trabajos en poco tiempo.
La joven modelo, hoy es una de las favoritas de la industria de la moda, aunque confesó en varias oportunidades que es muy tímida y siempre intenta resguardar su intimidad, a pesar de su popularidad.
“Tenía miedo de que me reconocieran por la calle, porque siempre he sido una persona muy reservada y celosa de mi intimidad”, Miriam para Vogue España.
Su historia
Nació el 10 de enero de 1996 en Madrid, España. Cuando tenía 16 años, la pararon en la calle para preguntarle de que agencia era. En ese momento, Miriam pensó que le consultaban sobre una agencia de viajes. Quien la detuvo por las calles, le ofreció realizarle unas fotografías para crear un porfolio y poder distribuirlo por diversas agencias. Sánchez, no tomó la propuesta enserio y desistió.
Su oportunidad llegó cuando el fotógrafo Gorka Postigo, la vio en redes sociales y la contactó para tomarle fotos. Miriam, accedió y se tomó el trabajo de manera profesional.
El fotógrafo, fue quién distribuyó las fotos por diferentes agencias y directores de castings de modelos. Así fue como en el año 2019, Miriam Sánchez fue convocada para desfilar en la colección de verano de Louis Viutton.
Antes de dedicarse de lleno a su carrera profesional como modelo de pasarelas internacionales, estudió administración y dirección de empresas, en la Universidad de Madrid.
Cuando los trabajos empezaron a llegar de manera escalonada, decidió terminar con sus estudios y dedicarse de lleno a desfilar. Luego se mudó a Paris, donde en la actualidad trascurre su vida como modelo.
Su rostro, de rasgos angulosos, ojos azules penetrantes, cara seria crean un aspecto andrógino. Miriam, mide 1,78 metros, tiene algunos tatuajes y representa una imagen fuerte y poderosa, algo que se anhela en las pasarelas actuales.
En un principio, la modelo pensó que su carrera no iba a prosperar. La realidad fue otra, su gran debut, bastó para abrirle las puertas a las pasarelas de Dior, Givenchy, Chanel, Versace, Hermes, Alexander McQueen, entre otras.
En una reciente entrevista para Vogue España, la modelo develó intimidades de su debut: “Ese día, me encontraba muy nerviosa, era mi debut y, además, era la primera vez que me ponía tacones para caminar”.
De estilo relajado, consiguió que su estilo tomboy desfile para algunas de las marcas más prestigiosas de la industria, que ahora conjugan la estética irresistible andrógina de Miriam.
Miriam Sánchez es de las modelos españolas más reconocidas de la industria. Su andar relajado, determinación y su belleza andrógina, la convierten en una pieza indispensable de las pasarelas internacionales.