El joven alemán de 22 años que enloquece al público fashionista. Su pasada para Maison Margiela revolucionó las redes sociales
MUYCOSMOPOLITAS®
Aterrizó a este mundo en 2017 y desfiló para varias marcas destacadas como Alexander McQueen, Bottega Veneta, Valentino o Burberry. Tras su cosecha de éxitos en París se aseguró un futuro prometedor en la industria de la moda. Con una caminata que se lleva todas las miradas, el es Leon Dame el modelo que revolucionó las pasarelas.
El afortunado, un joven alemán de 22 años que enloquece al público fashionista en cada aparición. Su pasada para Maison Margiela en la primavera 2019 revolucionó las redes sociales y hasta hizo sonreír a la reconocida editora de Vogue, Anna Wintour. El modelo apareció en escena como si fuera el mismísimo Derek Zoolander y emulando su mirada.
Fue una pasada que sacudió Internet y se llenó de memes. Vestido con una chaqueta de cuero, shorts minúsculos y unas botas de tacón altísimas que llevó con una gorra militar. Dame se metió de lleno en su papel, pisando fuerte con un llamativo movimiento de caderas captando la atención y haciendo historia en el mundo de la moda.
Sus primeros pasos
Leon Dame está representado por la agencia Tomorrow Is Another Day, y entró a esta ámbito con tan solo 18 años. Aunque su recorrido en el modelaje es corto, parece que ahora tiene todo para seguir creciendo y convertirse en una estrella: ya es seguido por muchos diseñadores y celebridades en Instagram, incluida la mismísima Rihanna.
“El desfile de Margiela fue algo que me marcó mucho a nivel personal y profesional. El día antes de subirme, trabajé con el coreógrafo del show. Me dejó que me explorara a mi mismo, que hiciera algo potente. John Galliano (director de Maison Margiela) también tiene sus propias ideas, claro, aunque nos dio mucha libertad creativa. Cuando le enseñamos la caminata, nos dio un visto bueno entusiasta”
Luego de este show, muchos elogiaron al joven modelo alemán,que ya apareció en las campañas y desfiles de Jil Sander, Berluti, Isabel Marant, Sacai y Bottega Veneta por su inconfundible caminar, y por esos pómulos marcados que realzan su rostro.
Sin dudas, ya es un modelo exclusivo e icono de Maison Margiela, una dupla que revolucionó la industria.