Además de ser una estación de carga para autos, el restaurante Tesla Diner ofrece una experiencia para disfrustar de entretenimiento y gastronomía

Tomas Avila
Fusionando tecnología, gastronomía y cultura pop, el nuevo restaurante Tesla Diner abrió sus puertas. ¿Dónde está? Ubicado en Santa Mónica, California, este espacio es un concepto de vanguardia que redefine el “drive in” de la década del 50, y lo trae a la actualidad para crear un ambiente retro con toques modernos.
Diseñado para que el cliente tenga todo en un solo lugar, el restaurante Tesla Diner tiene guiños constantes a la estética vintage y los años dorados (50 y 60) de los automóviles en Estados Unidos. El edificio tiene una arquitectura minimalista, diseño simple y líneas curvas que se llevan todo el protagonismo
Además, la sostenibilidad ocupa un rol importante en la locación. Todo el local está alimentado completamente por energía solar a través de paneles solares de la marca. Allí, se puede recargar el auto, disfrutar de una comida y hasta una película.

Detalles del restaurante Tesla Diner en California
Sin dudas, la experiencia lleva a los clientes hacia otras épocas. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las opciones gastronómicas. Hamburguesas gourmet (con opciones vegetarianas y veganas), milkshakes de sabores originales, hot dogs y mucho más.

En cuanto a los puestos de carga, el lugar cuenta con 80 puestos de Supercargadores V4 abiertos para todos los vehículos eléctricos compatibles con NACS, lo que lo convierte en la estación urbana más grande del mundo.
Por otro lado, sus techos solares permiten sombra en el estacionamiento, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono en alrededor de 12 millones de kilogramos de CO2 al año y hace la carga aún más sostenible.

¿La joya del lugar? Su pantalla gigante al aire libre, visible desde los autos. Allí, se proyectan y se puede disfrutar de clásicos del cine, cortometrajes y contenidos de la marca. La propuesta de ver una película mientras se carga el coche y se cena desde es un verdadero homenaje al «drive-in cinema», redefinido en la era eléctrica.

Todos los fanáticos que deseen acceder y reservar su lugar para esta experiencia, deben hacerlo a través de una app inteligente. Desde reservar un espacio hasta hacer pedidos o programar tu carga, todo se avisa mediante notificaciones que están conectado con la red Tesla.
Esto permite un orden y una eficiencia pensada para que la organización de los clientes esté garantizada al 100%.

En definitiva, es un concepto que traslada los valores de la marca a un espacio físico y no solo se trata de cargar el auto. Combina entretenimiento, tecnología y gastronomía en un solo lugar, convirtiéndose en una parada obligada para quienes buscan algo diferente, novedoso y visualmente atractivo.