Cuando hablamos del bolso más caro del mundo, sin dudas, en lo primero que pensamos es en el legendario Hermès Birkin

Tomas Avila
Desgastado, manchado y con detalles de uso, el bolso más caro del mundo es sin dudas este, el más icónico. ¿Cuál es? Subastado por el sitio Sotheby’s, se vendió una suma de 7 millones de euros el primer prototipo de bolso Hermès Birkin.
Hoy, ya ex dueña del Hermès Birkin original de Jane Birkin, que adquirió en una subasta en los 2000 en la que ganó el bolso más caro del mundo y desde ese momento la acompañó por los 25 años.

“Considero los bolsos como obras de arte tradicionales y como tales merecen homenaje en los museos”, reveló su anterior dueña Catherine B.
Detalles del Hermès Birkin, el bolso más caro del mundo
La primera unidad de este modelo creado por Hermès fue diseñada para la actriz y cantante británica Jane Birkin. Para ese momento, era una icono de la moda francesa fue un artículo irónico que la acompañó en el cotidiano de su rutina entre 1985 y 1994, antes de volverse un símbolo característico del lujo.

Buscado por coleccionistas o tiendas con lujo vintage, todos quieren tener en uno en la en armario. Su correa, tamaño y acabado se perfeccionaron antes de que la marca lanzara el modelo definitivo al público.
Con detalles únicos, a diferencia el Hermès Kelly y la elegante Grâce de Monaco; el primer Birkin, en cambio, es el único Birkin con correa fija.
“Me pareció natural pasar de coleccionista y compradora a comisaría, prestando el primer Birkin a dos importantes exposiciones en el MoMA de Nueva York y el Victoria & Albert Museum de Londres”, agregó.

Con un diseño y líneas que se destacan por sus terminaciones que rozan la perfección, Birkin Bag es uno de los bolsos más codiciados por los fashionistas. Y si revalorizarse con el paso del tiempo se trata esta es una pieza que triplica su valor con el correr de los años.