El rascacielos más angosto de Nueva York, establece un nuevo estándar en arquitectura y en estilo de vida de lujo

Tomas Avila
Situado frente al Central Park y con 436 metros de altura, el 111 West 57th Street, es el rascacielos más angosto de Nueva York. El mismo es un logro de diseño de vanguardia que combina la cuidadosa restauración de uno de los lugares más históricos de la ciudad, Steinway Hall.
¿Cómo es vivir dentro del rascacielos más angosto de Nueva York? El rascacielos más angosto de Nueva York, establece un nuevo estándar de vida de lujo. Aunque, por sobre todo marca un hito en el mundo de la arquitectura. Cada departamento cuenta con un amplio piso completo o dúplex con alturas de techo de hasta cuatro metros. La mayoría con vistas despejadas y panorámicas del icónico parque y el horizonte de la ciudad.

Su ubicación privilegiada está cerca de importantes símbolos culturales, desde el mundialmente famoso Carnegie Hall a solo una cuadra, hasta los lugares más visitados de la música y el arte, como el Lincoln Center hacia el oeste y el Museo de Arte Moderno, a unas cuadras al sur.
Detalles del rascacielos más angosto de Nueva York
Su diseño es una colaboración sin precedentes de artesanía, materialidad e ingeniería. El 111 West 57th Street fue posible gracias a un equipo de diseño de expertos con renombre mundial que integra a SHoP Architects en exterior y Studio Sofield para el interiorismo.

Diseñadas por Studio Sofield, las comodidades y los servicios cuentan con el máximo confort, comodidad y seguridad. Los residentes disfrutarán de una sofisticada entrada porte-cochère en la calle 58 que otorga un ingreso privado y seguro.

Además, un vestíbulo con detalles en piedra caliza, mármol, acero ennegrecido y terciopelo con pisos meticulosamente restaurados conservados de Steinway Hall. A esto se suma, una piscina de dos carriles de 25 metros de largo, salas de tratamiento y sauna separadas, un gimnasio de doble altura con un espacio al aire libre en el entrepiso, una cancha de pádel, cocina de catering del chef y comedor privado.
También se incluye un salón para residentes con una amplia terraza, salas de reuniones y estudio, entradas con vigilancia las 24 horas y servicios de conserjería.

Su ubicación es excepcional, está a tan solo unos pasos se puede acceder a los centros comerciales de lujo de la Quinta Avenida y Madison Avenue. En 111 también domina el verde del Central Park, ya que al estar enfrente se puede disfrutar de la naturaleza de este icónico parque.

¿Cuánto cuesta un departamento dentro de este rascacielos? Los precios comienzan desde 18 millones hasta 110 millones de dólares los más amplios.

Sin dudas este edificio tiene historia en cada uno de sus rincones, es una conjugación de dos grandes movimientos. Su diseño rescata lo mejor de la Era Dorada del diseño arquitectónico de la ciudad cosmopolita y lo combina con una creatividad contemporánea.