Combinando elementos y objetos llenos de un estilo rockero, Chateau Denmark es un nuevo hotel para alojarse en Londres
Tomas Avila
Tomando como inspiración en el estilo arquitectónico y cultural de la legendaria Denmark Street, Chateau Denmark, es un nuevo hotel en Londres para descubrir en la capital inglesa este 2025. El está distribuido en 16 edificios, que están repletos de un atmósfera que inmersa a los viajeros en un encanto barroco y gótico en medio del Soho.
En una zona llena de rock al que llegan miles de turistas, Chateau Denmark cuenta con 44 habitaciones y apartamentos ubicados a lo largo de una calle donde alguna vez vivieron los Sex Pistols, grabaron los Rolling Stones y donde Bowie y Hendrix frecuentaban. Sin dudas, si cada una de sus paredes pudieran hablar, las historias serían infinitas.
Cada uno de sus rincones fue creado por el reconocido diseñador de interiores Taylor Howes, quien creó ambientes y espacios que están cargados de energía punk rock, drama gótico vintage y una psicodelia moderna única.
Rock y diseño en un hotel en Londres
Ideal para los viajeros que aman conocer la historia de este destino, el hotel ofrece habitaciones que son un viaje en el tiempo. Además, cada espacio se siente como si el tiempo se hubiera detenido y los visitantes entrarán en una cápsula que fue cuidadosamente cuidada.
Además, en cuanto a la paleta de colores, se eligieron tonos rojos que contrastan con que dan la sensación de estar dentro de tú propio videoclip. Esta también se da gracias a los elementos que hay, desde una enorme bañera hasta un minibar lleno de bebidas, es un lugar que invita a los viajeros a vivir su propia fantasía de ser una estrella de rock.
Aunque eso no es todo, para elevar aún más la estadía, cada una de las habitaciones está equipada con sistema de audio Void de última generación. De esta forma los huéspedes están invitados a subir el volumen y disfrutar de un sonido de alta calidad.
“En Londres siempre hay mucho que hacer y enero no es una excepción. Así que empieza de cero, dirígete a la ciudad y alójate en nuestras habitaciones para ver la capital como nunca antes la habías visto”, así describen la experiencia en el sitio web.
Allí, también se puede disfrutar del galardonado bar de cócteles y platos de autor, Thirteen. Aunque, para los que buscan algo más descontracturado Dial8 es el lugar perfecto, ideal para reuniones íntimas, celebraciones y eventos, en un entorno de privacidad.
Esta propuesta, indudablemente, es una puerta de entrada al legado musical de la ciudad, la locación es perfecta para descubrir los estudios de grabación, tiendas de música y editoriales que hay en la zona.