Esta edición limitada de tan solo 20 unidades, llamada MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow es el nuevo reloj de Hublot
Tomas Avila
Siendo una de las colaboraciones que más se destacó en el mundo de la relojería en la actualidad, el último reloj de Hublot y Takashi Murakami llega para seguir haciendo historia. Este modelo reimagina la icónica flor sonriente del artista como una escultura de zafiro engastada con piedras preciosas de colores y equipada con el primer movimiento tourbillon central.
Esta edición limitada de tan solo 20 unidades, llamada MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphire Rainbow es el nuevo reloj de Hublot. Creando su propio paradigma artístico apodado «Superflat», el artista incursionó en bellas artes, como la pintura, la escultura y las instalaciones, hasta la moda y la animación.
Para este reloj, se utilizaron técnicas que cuidaron cada detalle y un dominio del efecto arco iris perfecto. Para ello, fue necesario seleccionar cuidadosamente las gemas que combinan entre sí en una transición perfecta de tonos.
El último reloj de Hublot y Takashi Murakami
Fusionando arte e industria relojera de última generación, Meticulosamente elaborada a partir de un bloque de cristal de zafiro, la caja de 42 mm de tamaño moderado en forma de flor sonriente cuenta con doce pétalos.
Además, fieles a la paleta cromática de Murakami, los doce pétalos presentan incrustaciones de titanio pulido engastadas con 444 gemas de colores en total, entre ellas, rubíes, zafiros rosas, amatistas, zafiros azules, topacios azules, tsavoritas y zafiros amarillos o naranjas de talla brillante.
Para esta edición, la piedras están agrupadas de modo que cada pétalo es de un brillante color distinto, igual que la flor sonriente original de Murakami.
Por otro lado, el MP-15 incorpora un calibre mecánico verdaderamente revolucionario. En el corazón del calibre HUB9015 se encuentra el tourbillon volante central, que puede admirarse a través del cristal de zafiro abombado y grabado con dos ojos brillantes y una boca sonriente.
Sin embargo, este mecanismo hizo que se presente un tipo de complicación muy poco común que requiere una ingeniería avanzada y una reinvención de la construcción de un movimiento.
En cuanto a su batería, recibe energía de un calibre de cuerda manual que presume de una reserva de marcha de 120 horas, suficiente para funcionar durante toda una semana. En este sentido, la experiencia de dar cuerda sea lo más sencilla posible, HUBLOT cró un estilete especial recargable colocado en la corona que da 100 revoluciones de cuerda a los barriletes gemelos.