El skate, el punk, los corsets, el encaje se fusionan en la nueva colección colaborativa entre la firma Palace y Vivienne Westwood
Magali Lucero
La colección de edición limitada entre la firma Palace y Viviene Westwood, fusiona lo mejor del punk y del skate en una colección. Nacida del espíritu subversivo y político que comparten la casa de diseño británica Vivienne Westwood y la marca británica de skate Palace, la primera colección incluye: ropa, accesorios, joyas y patinetas.
Esta colaboración, basa en los códigos de las respectivas casas, con la cultura y el humor en el centro de los diseños. La misma será lanzada a nivel mundial a mitad del mes de septiembre, y promete captar la atención de todos los fánaticos de ambas casas de moda.
“Desde el primer día que fui a Palace hace años, me gustó lo que hacían. Sus diseños están hechos con calidad, son accesibles y democráticos. Nos resultó natural unir fuerzas, fue un ejercicio muy lúdico y fue un placer trabajar con el equipo y hacer nuevos amigos”, resaltó Andreas Kronthaler, director creativo deVivienne Westwood.
Así es la colección entre Palace y Vivienne Westwood
La campaña refleja la naturaleza de la colección en pleno street style. Artistas, músicos, skaters, góticos y activistas convergen, haciendo alarde de la colección con su propio estilo único. En la misma, también hay peluches, cadenas, llaveros, y no faltan las pantinetas.
Muchas de las prendas reflejan el estilo de Viviene Westwood, entre ellas se encuentra el estampado Salon. El mismo que marcó la temporada SS92 de la firma, y que regresa para apoderarse de una chaqueta GORE-TEX, una falda y unos pantalones.
“Trabajar con Andreas Kronthaler y todo el equipo de Vivienne Westwood ha sido una experiencia increíble. Vivienne Westwood ha sido una gran inspiración para mí durante mucho tiempo. Esta colección es un verdadero reflejo de nuestros valores e influencias compartidos, que reúne dos perspectivas distintas unidas por un terreno común de pensamiento independiente, todo con un toque exclusivamente londinense”, confesó Gareth Skewis, co-fundador de Palace.
La primera colaboración llegará a la web ambas casas de moda. Por su parte, a las tiendas físicas de Reino Unido, Europa y Estados Unidos las encontraremos el próximo viernes 6 de septiembre.