Los Felices Ibiza es un nuevo hotel inspirado en donde el mundo de la moda, el arte y la música cobran protagonismo en cada uno de los objetos y elementos del lugar
Tomas Avila
Ubicado en la bahía de San Antonio en Ibiza, Los Felices Ibiza es un proyecto que pertenece a The Concept Hotels y está dedicado al mundo fashionista. En su diseño participaron 113 diseñadores nacionales e internacionales, con modistos consagrados y emergentes en cada suite.
Con un estilo que nos traslada al mid-century de Palm Springs, Los Felices Ibiza es un viaje por los años 60 para devolver todo su glamour al verano en la isla bonita. Siendo un alojamiento que parece estar sacado directamente de Los Ángeles, la locación está teñida en tonos pastel, e inmersos a los visitantes en un fascinante mundo inspirado en la moda y el diseño.
“Dedicar el concepto del hotel al fascinante universo creativo de la moda, fue uno de nuestros pilares principales, es algo único en el mundo hotelero y una tarea apasionante”, explicó Diego Calvo, CEO y cofundador de Concept Hotel Group.
Los Felices Ibiza, un hotel inspirado en la moda y el diseño
Diseñado por el estudio ilmiodesign, la locación está repleta de colores y se siente como si hubiese estado inspirado en un pasado nostálgico que cobra vida en cada uno de sus rincones.
Al poner un pie en el hotel, un coche clásico de chocolate da la bienvenida a los huéspedes y el sol mediterráneo cae sobre las sombrillas de rayas que bordean el Palm Pool Club. Sin dudas, esto hace sentir a los visitantes como si estuvieran dentro de una película de los años sesenta del viejo Hollywood.
Además, el mundo de la moda, el arte y la música cobran protagonismo en cada uno de los objetos y elementos del lugar. Desde canciones que suenan cuando se enciende la televisión hasta fotografías editoriales que se exhiben, se pensó cada detalle para recrear una atmósfera llena de nostalgia.
En cuanto a las habitaciones, que se sienten como espacios glamorosos y sofisticados, cuentan con amplios balcones y muebles en madera, que se complementan con objetos vintage y de diseño, coloridos sillones, obras de arte, y mucho más.
Por otro lado, para su creación el espíritu colaborativo fue fundamental y forma parte de su esencia. Durante todo el proyecto se trabajó en conjunto con diseñadores españoles e internacionales, como la marca griega Di Petsa y la marca caribeña con sede en Londres Sacaboi. También su sumó, Maria Bernad, de la marca española con sede en París Les Fleurs, actuó como consultora de moda y tiene una boutique en el lobby.
Sin dudas, Ibiza es un destino que muchos viajeros eligen durante el verano y es un lugar en donde la fiesta abunda gracias a sus icónicas discotecas. En este sentido, se espera que Los Felices en 2025 llegue con su propio club bailable para aportar a la isla bonita su estilo y un concepto único.