Si hay algo que nos enseñan las pasarelas es que las prendas se pueden usar todo el años si aprendemos a combinarlas segun las estaciones
MUYCOSMOPOLITAS®
¿Quién dijo que en el invierno no se pueden usar prendas de verano? Con la llegada del invierno, las prendas de verano pasan a segundo plano, y el protagonismo se lo llevan los sweaters y abrigos. Aunque esto no es tan así, hoy las prendas son más atemporales que nunca y pueden utilizarse todo el año.
Vestidos, tops, monos, faldas, son tan solo algunas de las prendas de verano que podemos seguir utilizando en nuestros looks de invierno.
Este invierno 2022, esta lleno de varias tendencias que nos vienen a reforzar la idea de incluir colores vibrantes, superposición de prendas y, sobre todo, se da una reapertura de varios estilos que estan olvidados.
Estos son los consejos para el invierno 2022
El consejo más importante para adaptar prendas del verano al invierno es ir por el «efecto cebolla». Este consiste en armar un look, con varias prendas, que permita despojarnos de ellas a lo largo del día.
Los vestidos pueden ser grandes aliados para la temporada invernal. Esta prenda, es un básico del guardaropa que puede combinarse de diversas maneras. No importa si el corte del vestido es corto o largo, la clave está en poder armar un estilismo de invierno con una prenda de verano.
Una menera de hacerlo es incluyendo un tapado largo, botas, medias largas y agregarle algunos complementos como bufandas, gorros y demás.
Los monos y overoles, son también opciones para mantener durante la temporada invernal. Prendas enteras que generan un efecto lineal en todo el cuerpo, y puede combinarse con sweaters, tapados y abrigos.
Las mini faldas y shorts, son siluetas clásicas del verano. Aunque en el invierno también hacen su aparición, la clave esta es saber complementarlos con medias largas-una de las tendencias del 2022- un calzado de media caña hasta incluir un abrigo que llegue a la zona de los tobillos.
Durante toda la temporada de verano, una de las tendencias más resosnante fue el cut out. Esta consiste en prendas con aberturas en sus siluetas, y será una de las tantas prendas que se mantendrán en la temporada invierno.
Lo cierto es que la moda esta en un proceso de transformación y apunta a que los consumidores puedan crear armarios atemporales que puedan utilizar todo el año.
Por ello, incluir prendas de verano al invierno no es una tarea difícil, la clave esta en jugar con la superposición de prendas, texturas y formas.