5 tratamientos para cuidar el cabello en verano

No más cabello dañado por el sol, las olas del mar y las piscinas, estos son los tratamientos para cuidar el pelo en verano

Imagen del editor
Redacción por
Magali Lucero

El cabello sufre varios daños en la temporada de verano por los efectos del sol, las sales del mar, y los chapuzones en la piscina. Deshidratación, puntas quebradas, decoloración y hasta pelo reseco, para evitar que esto suceda, les contamos cinco tratamientos para cuidar el cabello en verano, y protegerlo de estas exposiciones.

Lo principal, es conocer el tipo de pelo que tenemos y de ahí elegir la mejor opción.

Protectores para los rayos UV

El sol tiende a dañar el pelo, desteñir el color y hasta quemar las fibras capilares. Por ello, para potegerlo de esta exposición, hay que incorporar protectores UV que contengan Vitamina C y E, ofrezcan hidratación y uno de los componentes estrella para cabellos dañados, es el aceite de las semillas de girasol.

Lo ideal es aplicarlo previo a la exposición solar, y una vez que finalicé el día de playa o piscina, se debe lavar el cabello, y volver aplicar productos para hidratar.

Aceites naturales

Estos son gran recurso para nutrir y cuidar el cabello en verano. Cuentan con componentes naturales como romero, girasol, coco, manzanilla, camaño, que aportan ácidos grasos como el Omega 6 y 3 que ayudan a fortalecer y estimular los policulos capilares.

cuidar el cabello

Mascarillas

Para recuperar el cabello después de una larga temporada de verano, las mascarillas brindan hidratación para recuperar y suavizar el folículo capilar. Lo ideal es optar por aquellas que contengan proteínas, minerales, vitaminas antioxidantes y ácidos grasos, para restaurar los nutrientres y se pueden realizan una vez de por semana.

Exfoliantes

La exfoliación capilar es un tratamiento que ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo. También consigue reducir el exceso de sebo, lo que  facilita la renovación celular de la piel de la cabeza. Se debe aplicar con el cabello seco y después, hay que humedecerlo. Un paso extra, puede ser realizar masajes con la yema de los dedos o con un cepillo exfoliador, para mejores resultados.

tratamiento cabello

Detox capilar

Después de haber disfrutado de una larga temporada de verano, lo ideal es hacer un détox capilar. Además, lo ideal sería no aplicar calor con secadores y plancha, para dejar que el cabello descanse y pueda regenerarse de manera natural.

Estos son algunos tratamientos para incorporar en el cuidado del cabello para el verano.

Para seguir leyendo