Cinco cócteles que se volvieron populares gracias al cine

Desde James Bond con su clásico Vesper Martini, hasta el Champagne Cup de Gran Hotel Budapest los más icónicos de Hollywood tragos son varios

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

No hay dudas que, si de bebidas se trata, hay muchos films que convirtieron a un simple trago en una tendencia. La pantalla grande es una gran influencia a nivel social. Cada película con sus personajes que tienen diversos gestos, formas de hablar, de vestir y otros aspectos que se vuelven modelos para las audiencias. Hay más, aunque esta es una selección de cinco cócteles que se volvieron populares gracias al cine.

Vistos en numerosas ocasiones aunque no todos saben de sus ingredientes y sobre todo su preparación. Desde James Bond con su clásico Vesper Martini, hasta el Champagne Cup de Gran Hotel Budapest los más icónicos de Hollywood tragos son varios.

Cinco cócteles que se volvieron populares del cine

1-Vesper Martini, James Bond (foto de portada)

Si hablamos de galanes y cócteles, él encabeza la lista. El Bond de la gran pantalla, a él se le atribuye una de las variaciones del cóctel más famoso de Hollywood: el Vesper Martini. No caben dudas de que este refleja la elegancia y la clase del célebre del espía más famoso.

Receta

-Una medida ginebra.
-Media (30 ml) de vodka.
-15 ml Lillet blanco (o vermut blanco).
-Piel de limón.
-Hielo.
-Mezclar todo en una coctelera con mucho hielo y decorar con cascara de limón.

2-Cosmopolitan, Sex and the city

Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte innumerables fueron las veces que se las vio con las copas de color rosa en Manhattan. En cada temporada y episodios, la mezcla agridulce de lima fresca, jugo de arándanos, licor y vodka  le dio alegría a las escenas y se volvió un icono fiel de los personajes, al igual que estilo de vida neoyorquino que mostraba la ficción.

Receta

-60 ml de vodka.
-1 cucharada de licor triple sec.
-2 cucharadas de jugo de arándanos.
-15ml de jugo de lima o limón,
-Un trozo de cáscara de naranja.
-Hielo.
-Colocar los ingredientes en la coctelera, batir y luego servir. Para finalizar, decorar con la cáscara de naranja.

3-Whisky Sour, Once Upon in time Hollywood

Si hay algo que dejó ‘Érase una vez… en Hollywood’, es que el personaje de Rick Dalton tiene una adicción muy fuerte por el Whisky Sour y se llega a tomar ocho en una sola noche.

Receta

-Vaso corto de bar.
-Una cuchara de azúcar y un toque de soda.
-Jugo de medio limón,
– Una medida de whisky.
-Picar hielo y colmar el vaso, luego, verter todo los ingredientes y mezclar.

4- French 75, Casablanca

Uno de los mayores clásicos de la historia del cine que dejó un sinfín de momentos que quedaron grabados para siempre en la historia. Es obvio que, al tener lugar los acontecimientos en un local de moda, se incluyera una bebida que reflejara el espíritu de ese momento.

Receta

-Una cucharada de jugo de limón.
– Dos cucharadas almíbar.
-Media medida de Ginebra.
-Y para llenar la copa champagne.
-Piel de limón para aromatizar y decorar.

5-Champagne Cup, Grand Budapest Hotel

Luego de una larga odisea entre prisiones, montañas, bosques y criminales pesados. M. Gustave puede demostrar su inocencia y logra regresar al Gran Hotel Budapest. Al llegar, decide celebrar su libertad con una copa de champagne cup, este trago, quedó como algo icónico del personaje.

Receta

-Media onza de brandy.
– Media de licor de naranja.
– Una cereza.
– Champagne.
-Para su preparación, servir media copa de champagne y luego colocar los otros ingredientes. La cereza, como toque final.

Para seguir leyendo