Siendo uno de los shows más esperados de la temporada, Louis Vuitton presentó su colección masculina verano 2024 de la mano de Pharrell Williams
Tomas Avila
Abriendo la Semana de la Moda París, de la mano de de Pharrell Williams, el nuevo director creativo de la división men, Louis Vuitton presentó la colección verano 2024 para hombres. Siendo un debut que el público fashionista esperaba con ansias, fue un comienzo lleno de energía y de el estilo por el que se caracteriza el cantante.
Sin dudas, esta primera colección Louis Vuitton Verano 2024 bajo la mirada de Pharrell, hace un anclaje en lo que venía siendo el estilo que impuso Virgil Abloh en la maison. Continuando en su amor por los colores vibrantes, los estampados, la subcultura y la estética urbana, logró fusionar su estética a los códigos de la maison.
“Virgil fue el primer hombre negro en tomar esta directiva. Dio tantos pasos e hizo tantas cosas. Trajo la cultura urbana a este ámbito. Es increíble el hecho de que yo también pueda hacer esto”, expresó en una entrevista momentos previos al show.
Hoy, Pharrell se posiciona como un visionario en donde fusiona mundos que van desde la música al arte, la moda, y su espíritu innovador y multifacético hacen que actualmente sea un icono y un referente cultural a nivel global.
Así es Louis Vuitton verano 2024 para hombres x Pharrell Williams
La cita se dio en el puente Pont Neuf de París, en un atardecer de ensueño, se montó una pasarela iluminada que tenía el emblemático motivo Damero en un tono amarillo. Al show asistieron celebridades como: Beyoncé, Timbaland, J Balvin, Zendaya, Jared Leto, Kim Kardashian y Lenny Kravitz, lo que generó momentos de caos en la previa del show más esperado de la temporada.
En cuanto a la colección de Williams, la misma evoca un sentimiento de comunidad, fusionando los códigos tradicionales de la casa con lo moderno y contemporáneo. En cada uno de los looks, abundaron los pixelados y el motivo damero, estos aparecían en artículos que incluyeron sastrería, lentes de sol, abrigos, botas de agua; bombers con múltiples bolsillos; tapados, camperas, bolsos y hasta sombreros.
“Usamos los cuadrados del tablero de ajedrez como una especie de pixelación, e hicimos de todo, desde motivos artísticos hasta uno de mis favoritos, que es el Damoflage”, reveló el Pharrell.
Además, accesorios como el bolso Speedy en colores primarios se inspiraron en las versiones falsificadas que se venden en Canal Street de la ciudad de Nueva York, aunque ahora en piel en lugar de lona. También volvieron los bolsos metálicos Monogram Miroir presentados por Marc Jacobs a mediados de la década 2000.
Respecto de la paleta de colores, los tonos que dominaron la colección fueron los verdes, y le siguieron el negro, amarillo, azul, y rojo. A esto se sumó una gran variedad de texturas y materiales como, denim, pieles, perlas, bordados y estampas que llevaron hacia otro nivel cada uno de los diseños.
En un cierre épico junto a el coro Voices of Fire, mientras los modelos cerraban la pasada, sonó el nuevo track Joy (Unspeakable), que fue lanzado en las plataformas como Apple Music, el viernes pasado. Esto dejó en claro que en las creaciones de Williams convergen sus múltiples actividades, que van desde cine, televisión hasta música y moda.