De la mano de Pierpaolo Piccioli, la colección verano 2024 masculina de Valentino llega con una propuesta clásica, contemporánea y chic
Tomas Avila
Motivada a redefinir la identidad de los hombres, The Narratives la colección verano 2024 de Valentino plantea su propio significado y concepto de lo qué es la masculinidad. Con una perspectiva moderna y lúdica que propone diseños que incluyen estampados florales, colores vibrantes, recortes, y sastrería de lujo.
En una cita que se dio en la Università degli Studi di Milano en el marco de Milan Fashion Week, de la mano de su director creativo Pierpaolo Piccioli, Valentino verano 2024 para hombres se nutre de las definiciones y la perspectivas del modisto para el hoy. Inspirándose y tomando como referencia la vida de los hombres, la vida de su ropa y la realidad de la moda en la actualidad.
“Trabajar dentro de las tradiciones permite cuestionar las convenciones: las reglas se rompen, los cambios se llevan a cabo desde adentro”, revelaron desde la Maison.
Así es la colección verano 2024 para hombres de Valentino
Diseñada con la premisa que en los contextos en donde permanecemos puede modificar la nuestra visión del mundo constantemente, esta colección invita a apropiarse de la moda para generar el estilo personal, y expresarse sin pensar en el qué dirán.
«Los contextos transformados pueden cambiar la percepción, de modo que la sastrería, tradicional tal como se conoce, puede ser llevada ahora por una nueva generación como expresión de individualidad», expresó Pierpaolo Piccioli.
Incluyendo piezas que demuestran que los blazers y abrigos sartoriales al combinarlos con shorts cortos, aportan juventud y una energía única, para dar un look elegante y relajado al mismo tiempo. Una tendencia que ya se vio en Pedro Pascal para asistir a la Met Gala 2023.
Además, los diseños se inspiraron en las piezas clásicas de ropa de trabajo, presentando prendas que evolucionan sutilmente de algo sencillo como lo son las bermudas, camisas y los pantalones. Combinando texturas como el algodón puro -dril, popelina, doble algodón-, denim y cuero.
Respecto de los accesorios, cada uno de los looks durante el show se elevaron con mini bags, zapatos charolados, corbatas finas y portafolios. También se pudieron ver estampados y bordados florales. En cuanto a la paleta de colores, se incluyeron tonos rosa, sin dudas una referencia al Barbiecore, verde ingles, rojo, azul marino, y blanco y negro.
Sin dudas, Piccioli buscó presentar una propuesta contemporánea de su mirada sobre la moda actual, que parte de un concepto que nos invita a apropiarnos de las prendas y jugar con diferentes géneros y texturas para generar un ADN propio.