Espacio superior

Con un desfile en Los Ángeles, Versace presentó su colección invierno 2023

Con un total de 78 looks, la colección invierno 2023 de Versace llega con un aire nostálgico que se inspira en los años 90

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

En una cita en Los Ángeles que se dio al atardecer, Versace presentó su colección invierno 2023 con un fashion show que lo tuvo todo. Frente a una lista de más de 500 invitados, la maison italiana deslumbró con una propuesta ready to wear que incluyó una revisión de los archivos de la casa.

En esta oportunidad, el lugar elegido fue una vista de la ciudad desde en las alturas del Pacific Design Center en una hora de ensueño, que abarca desde las colinas de Hollywood hasta las montañas cubiertas de nieve de San Bernardino y el horizonte del centro de la ciudad. Este fue el escenario perfecto para desplegar el poder y la presencia de los desfiles de Versace.

Además, entre las celebrities invitadas estuvieron presentes Miley Cyrus, Elton John, Dua Lipa, Cher, Lil Nas X, entre otros. Por su parte, en la pasarela se pudo ver la caminata de modelos como Ivan de Pineda (foto de portada), Naomi, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Emrata, Anna Ewers, y la lista podría continuar.

Pasarela

“Esta colección se basa en ese entendimiento y apreciación del cuerpo que siempre nuestra casa tuvo tan arraigado. En ello, aplicamos todo lo aprendido en nuestro Atelier con respecto a la confección, el patronaje y la belleza de los tejidos a toda una serie de diseños de prêt-à-porter”, reveló Donatella Versace.

Así es la colección Versace invierno 2023

Siendo una colección con guiños constantes a un pasado nostálgico, todas las prendas también hicieron un recorrido por las tendencias actuales y tuvieron como punto de partida a la alta costura. Desde estampados, cuero, estampados, texturas y denim, se pudo ver todo lo que se acostumbra de la casa italiana y mucho más también.

Con un desfile en Los Ángeles, Versace presentó su colección invierno 2023

En cuanto a los vestidos, que fueron la antesala de la red carpet de los Oscars, se destacaron por sus corpiños estructurales y plegados, cuellos acanalados y sofisticados hombros de líneas redondeadas estilo pin up que recordaban a Marilyn Monroe. Sin dudas fueron un auténtico homenaje a las colecciones que el Atelier bajo la dirección de Gianni lanzó en la década de los 90.

Looks

La moda masculina también se inspiró en esta época, esto se tradujo en pantalones holgados, sastrería de lujo, faldas y camisetas con brillos. También hubo detalles en abrigos tomados de la colección 2000 masculina de Donatella.

Con un desfile en Los Ángeles, Versace presentó su colección invierno 2023

Además, todo fue elevado por el delineado de ojos con purpurina negra, drapeado, guantes de gala y detalles en pedrería, medias transparentes, zapatos de tacones altos y bolsos de varios tamaños que se sumaron al glamour hollywoodense.

Las piezas de sastrería, por su parte, siguieron el estilo de los emblemáticos hombros rectos característicos de Versace. Las voluminosas siluetas de los diseños se llevaron todas las miradas, así como también los cinturones y hebillas con el motivo de la medusas, un viaje que llevó a los allí presentes hacía la colección primavera-verano 1993.

Con un desfile en Los Ángeles, Versace presentó su colección invierno 2023

Luego, para finalizar el evento se llevó a cabo un after party en donde los invitados pudieron disfrutar de la noche. Sin dudas, fue el broche de oro que le dio un cierre a esta última temporada de fashion shows.

Para seguir leyendo