Sasha Pivovarova: una de las modelos rusas más icónicas

Con una carrera de más de 20 años en la industria, Sasha Pivovarova cuenta con un portfolio que ya forma parte de la historia de la moda

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Siendo una de las mujeres que mejor representa a Rusia, Sasha Pivovarova ya es una leyenda del mundo de las pasarelas. Con un rostro de rasgos acentuados y con una mirada cautivante, se convirtió en una de las principales musas de firmas y diseñadores que eligen por su gran presencia a la hora de encarar cada trabajo.

Con una carrera de más de 20 años en la industria fue protagonista varias editoriales de Vogue Estados Unidos, Id, Dazed, Vogue Reino Unido, Vogue París, Vogue Italia, Vogue Russia, Vogue China, Mastermind y Love.

Sasha Pivovarova: una de las modelos rusas más icónicas

Actualmente, con la vuelta de las mujeres de los 2000, trabajó junto a Prada, Chanel, Balenciaga, Louis Vuitton, Balenciaga, Dior Beauty, Miu Miu, Burberry, Chloé, Armani, Michael Kors, Lanvin, Zara, H&M, Etro, y muchas más.

Acerca de Sasha Pivovarova

Primeramente dedicándose al estudio, Historia del Arte en la Russian State University for the Humanities, ella nunca soñó con ser modelo hasta que un amigo y su futuro marido, el fotógrafo Igor Vishnyakov, tomò fotos de ella en 2005 y se las dio a IMG Models, una de las mejores agencias del mundo.

Sasha Pivovarova: una de las modelos rusas más icónicas

Luego de esto, firmó su primer contrato con esta agencia, y ahí fue directo a las pasarelas de Prada. Desde ese momento, la casa de moda la contrató por tres años como exclusiva para las campañas de la marca. A partir de ese desfile en 2005, fue reconocida como la rubia de piernas largas por sus facciones de muñeca con ojos llamativos.

“La moda es un arte, y conocer su pasado te ayuda a trabajar en el presente”, reveló en una entrevista.

“Constantemente me inspiro en mis experiencias cotidianas: en mi entorno, los lugares que visito, las personas que conozco e incluso en la ropa que uso. Como estudiante, antes de empezar a modelar, dibujaba personas en el tren. Cuando hice la transición al modelaje, comencé a dibujar entre bastidores. Mi arte es como un diario de mi vida”, confesó.

Sasha Pivovarova: una de las modelos rusas más icónicas

Dejando su huella y convirtiéndose en un verdadero ícono, posó frente a la lente de reconocidos fotógrafos como Mert Alas, Craig McDean, Giampaolo Sgura, Steven Meisel, entre otros. También, en 2011, apareció en el vídeoclip «In Time» junto a Justin Timberlake.

Para seguir leyendo