Sleep Yoga: la actividad que ayuda a mejorar el descanso

Sleep yoga, ideal para quienes quieren un descanso adecuado que nos invita a relajar cuerpo y mente

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Sleep yoga es una disciplina china milenaria que deriva del yoga. Cuenta con una serie de posturas, que deben de realizarse antes de dormir para poder lograr un descanso profundo. La realización de esta actividad tiene diversos beneficios, ya que, mejora la calidad del sueño, alivia el estrés y, sobre todo, el insomnio. Además, se consiguen mejoras en las posturas y la relajación.

Sleep yoga, es una manera de hallar el descanso de manera natural.

Practicarlo consiste en hacer una serie de estiramientos de piernas y brazos, distendiendo cabeza y mentón. La mirada debe centrase en un punto fijo, relajando nuestros pensamientos del mundo exterior, respirando y exhalando ayudando a liberar todas las tensiones.

No hace falta haber practicado yoga para poder seguir esta rutina. Los estiramientos de brazos y piernas, consisten en tocarse la punta de los pies con las manos, pasar los brazos por la parte posterior de la espalda. Abrazar las piernas con los brazos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo.

Sleep Yoga: la actividad que ayuda a mejorar el descanso

Otra de las formas es mantener la columna erguida, puede ser arrodillados o sentados en forma de indio, dejando caer la cola sobre los talones. Siempre que se practique esta actividad, se debe hacer con ropa cómoda.

El lugar elegido debe estar aislado de distracciones, alejado de objetos tecnológicos porque estos pueden generar ansiedad.

También se recomienda estar en un ambiente con luz tenue, aromas naturales, música relajante y enfocarse en realizar los ejercicios de la mejor manera posible.

Los elementos que pueden usarse para llevarla a cabo son una alfombra o incluso la cama donde se va a efectuar el descanso. Especialistas recomiendan hacerla todos los días, ya que, los resultados se ven con el paso del tiempo, lo ideal es practicar los ejercicios por unos diez minutos previos al descanso.

Sleep yoga garantiza grandes beneficios para el cuerpo y mente, consiguiendo liberar tensiones después de un día largo cargado de actividades.

 

Para seguir leyendo