Espacio superior

Yumi Nu, la modelo plus size que esta causando revolución

Yumi Nu es una de las modelos plus size que esta dominando las pasarelas y las portadas de revistas más importantes de la industria

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Olivia Yumi Nootenboom, mejor conocida como Yumi Nu, es una de las modelos plus size en ascenso, que se convirtió en la revelación de las pasarelas. No solo tiene una carrera prometedora dentro de la industria de la moda, sino también en la música, ya que es cantautora.

En poco tiempo de carrera, consiguió grandes trabajos como, por ejemplo, convertirse en la primera modelo plus size y asiática en ser portada de la revista Sports Illustrated.

pasarela

Acerca de Yumi Nu

Yumi nació en 23 de septiembre de 1996 en Englewood, Nueva Jersey. Es de ascendencia japonesa y holandesa, desde pequeña estuvo dentro d ela industria de la moda, ya que su madre era modelo y la lleva junto a ella a las sesiones de fotos.

Nu es una artista, comenzó a tomar clases de canto a los 12 años y ya escribía canciones a los 15. Como artista pop del sello discográfico Dim Mak Records, lanzó siempre música, Además, recibe ayuda de sutio, el dj Steve Aoki.

En cuanto a su carrera profesional como modelo, empezó a modelar en el año 2010. Aunque recién en 2021 consiguió ser parte de las pasarelas internaciones en 2021, cuando debutó de la mano de Jason Wu.

yumi nu

A finales de 2021, la revista Vogue la convocó en una portada comunitaria en donde posaron algunas de las referentes de las nuevas generaciones de las pasarelas. También, participó de otras portadas y también de Vogue.

revistas

Desfiló para Jacquemus, Markarian, Brandon Maxwell, Altazurra, Area, y más.

desfiles

Este año 2022, incursionó en la industria de la moda como empresaria, y creó su marca de prendas para todas las corporalidades. Blueki, que cuenta con talles y prendas desde el XXS al 6XL.

El sitio Models.com la posiciona como una de las protagonista y revelaciones de la industria. Es de las modelos plus size, que se suma a otras revelaciones como Paloma Elsseser, Alva Claire, y muchas más.

modelo

A sus 26 años, Yumi Nu se consagra como uno de los nuevos talentos de la industria moda.

Para seguir leyendo