Espacio superior

Cinco consejos a tener en cuenta a la hora comprar un bolso de lujo

Acceder a un bolso de lujo no es una simple tarea, esto implica hacer una investigación previa ya que es una inversión que durará toda la vida

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Tener un bolso de lujo es el deseo de muchos fashionistas, y el mercado actualmente ofrece una cantidad de posibilidades que se adaptan a gustos y bolsillos. Aunque, hay que tener varios consejos en cuenta a la hora de comprar uno y no morir en el intento. Desde su tamaño, color, marca, entre otros puntos, debemos pensar que nos va acompañar durante un largo tiempo.

Además, si es una compra que se hace por primera vez, probablemente saber más sobre este mundo ayudará a elegir la opción correcta. ¿Por qué? Acceder a un bolso de lujo implica hacer una investigación previa porque es una inversión que durará para toda la vida. Hoy, en el podio de lo más vendido se pueden encontrar diseños como 1DR de Diesel y Le Cagole de Balenciaga.

Estos son cinco consejos para comprar un bolso de lujo

Diseño

El diseño es uno de los puntos fundamentales. Moderno, clásico o vanguardista, muchas piezas con el paso del tiempo pueden llegar a doblar su valor gracias a sus formatos por lo que se vuelven objetos de colección. Además, no hay que guiarse por las tendencias, ya que una silueta mucho más clásica perdura gracias a su atemporalidad y siempre se puede volver a usar.

Gucci

Materiales

Loewe

En la actualidad, se pueden encontrar bolsos confeccionados en materiales como nylon, cuero y hasta vidrio, hacer la elección en base a esto permitirá guiarnos en cuanto al tiempo de vida que tendrá el artículo ya que lujo no es sinónimo de calidad.

Color

Blancos, negros, rojos, las posibilidades de colores que ofrece el mercado son casi infinitas, aunque, no todos los tonos se adaptan al estilismo del usuario.

Cinco consejos a tener en cuenta a la hora comprar un bolso de lujo

Si somos más de lo divertido o llamativo, se elegirán colores fuertes, aunque, partiendo de que menos es más, los tonos más apagados o sin estampas, como negros o opciones en monocromo permitirán que se lo pueda combinar con cualquier tipo de outfit.

La firma

Gucci, Jacquemus, Loewe, Saint Laurent, Balenciaga, Dior, Bottega Veneta, el listado de marcas que hay en la industria es extenso, y la firma parece un punto complejo y sencillo al mismo tiempo. Probablemente, haya una preferencia a la hora de esta elección y se tenga conocimiento respecto de lo que se desea, pero el primer contacto siempre es a nivel visual como casi por enamoramiento.

Cinco consejos a tener en cuenta a la hora comprar un bolso de lujo

Además, también hay instituciones que se caracterizan por la logomanía otras por ser más sobrias y discretas, esto se ajustará a los gustos principalmente de quien esté comprando.

Tamaño

El contexto y el uso que le vayamos a dar condiciona también la elección del tamaño. Maxi, mini o mediano, no es lo mismo si es para la oficina, salidas casuales o solamente para ocasiones especiales. ¿Cual es el ideal? Esta respuesta probablemente sea subjetiva, aunque, el formato mediano sea un acierto rotundo ya que debemos poner siempre por delante la comodidad.

Para seguir leyendo