Con tan solo 21 años, Emma Chamberlain cuenta con más de 11 millones de seguidores en su canal de You Tube
Tomas Avila
Siendo una de las personas más influyentes de las redes sociales actualmente, Emma Chamberlain marca tendencia en cada una de sus post y apariciones. Con tan solo 21 años, la joven influencer asistió a eventos como: la MET Gala, a las Semanas de la Moda de París y Nueva York, y también trabajó junto a marcas como Louis Vuitton y Calvin Klein.
Teniendo un estilo muy distintivo, Emma Chamberlain se destaca por combinar piezas vintage con prendas actuales con mucho color. Cada aparición que tiene cautiva a sus seguidores y fanáticos, la youtuber ya es un fashion icon para la generación Z que la acompaña desde sus comienzos.
“Todo fue tan extraño porque cuando comencé, se suponía que no iba a despegar, en absoluto. Estaba en una montaña rusa a cuatro mil millones de millas por hora en el momento en que el primer video se volvió viral y estuve en esa montaña rusa sin parar desde entonces. Recientemente, decidí reducir la velocidad y tomarme un tiempo para decir: está bien, todo esto sucedió muy rápido”, reveló Chamberlain en diálogo con W Magazine.
Acerca de Emma Chamberlain
Emma Frances Chamberlain nació en San Mateo, California el 22 de mayo de 2001. Hoy es una de las celebridades más destacadas de internet y su carrera empezó casi como un juego. Cuando era adolescente, en la etapa secundaria su padre le recomendó que se buscara una actividad fuera del colegio y ella decidió abrirse un canal en You Tube.
Cuando comenzó a subir sus primeros vídeos solo contaba con 50 suscriptores, aunque, de la noche a la mañana un día se viralizó y se convirtió en una sensación. Pronto, aquella jóven californiana pasó de ser una estrella, entrevistadora en la MET Gala y a estar en las primeras filas de desfiles de Louis Vuitton.
Actualmente se convirtió en toda una mujer de negocios que la llevaron a colaborar con las marcas más codiciadas de la industria. Además, es dueña de su propia compañía de café y tiene apariciones constantes en revistas, plataformas y en televisión.
De la noche a la mañana, con mucho humor de por medio, Emma creó una comunidad con personas de todas partes del mundo que la siguen en cada paso que da, incluyendo sus debates sobre la salud mental, sus diarios de viajes hasta; el backstage cuando asiste a las Semanas de la Moda. También desde que su fama creció protagonizó portadas de revistas como Forbes, Cosmopolitan W Mag y Vogue Australia. A esto, se suman reconocimientos y premios como el Teen Choice Awards.