Espacio superior

¿Cómo es la cartera Balenciaga con altavoz Bang & Olufsen?

Balenciaga se unió a Bang & Olufsen para crear una pieza que combina moda y tecnología. ¿El resultado? Una cartera que funciona como parlante portátil

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

Las colaboraciones son moneda corriente en la actualidad, aunque, esta nueva alianza de Balenciaga y Bang & Olufsen salen de lo común y rompe con todos los esquemas. Juntos crearon la Speaker Bag, una cartera con altavoces. Esta pieza que combina moda y tecnología fue presentada durante la semana Haute Couture en París y que forma parte  de la colección N° 51.

Este producto surge de cómo Bang & Olufsen intenta constantemente reinventar sus productos para satisfacer las necesidades los clientes más exigentes. En este caso, un Speaker Bag junto a Balenciaga que revoluciona el concepto de ‘música portátil’. Pensada para usar tanto en la pasarela, en la calle o en el hogar.

¿Cómo es la cartera Balenciaga con parlantes Bang & Olufsen?

El Speaker Bag se creó en una edición muy limitada y que solo estará disponible en boutiques selectas de la casa de moda de lujo. Para el director artístico de la maison, esto es resultado de un poder transformador del sector Couture y su capacidad para escapar del ruido de lo cotidiano y lo ya visto.

Así es la cartera Balenciaga con parlantes Bang & Olufsen

Siendo una marca con diseños radicales por derecho propio y que siempre están en la opinión pública, Speaker Bag llega para ser un nuevo objeto de deseo de muchos fashionistas. Desafiando constantemente los límites de lo que es posible y repensando la crítica recibida, ahí es donde entra en juego esta nueva cartera con altavoces.

¿Cómo es la cartera Balenciaga con parlantes Bang & Olufsen?

Aplicando artesanía de vanguardia, fue diseñado para parecerse a la icónica forma escultórica de las legendarias carteras de Balenciaga. Speaker Bag sirve tanto como un accesorio llamativo como un potente altavoz portátil; ofreciendo hasta 18 horas de duración de la batería y conectividad multipunto.

“Este bolso es un testimonio de lo que sucede cuando dos empresas muy especiales con un legado de artesanía sin igual unen sus fuerzas. Ambos equipos de diseño están dedicados a la excelencia, y creo que juntos creamos algo único», dice Miklu Silvanto, director de diseño de Bang & Olufsen.

¿Cómo es la cartera Balenciaga con parlantes Bang & Olufsen?

Su producción refleja la atención que ambas marcas prestan a la artesanía. Cada pieza está fresada a partir de un solo bloque de aluminio sólido, antes de ser pulida, anodizada y pulida a mano en Bang & Olufsen’s Factory 5 en Struer, Dinamarca, durante un período de varios días para crear el acabado satinado perfecto.

En cuanto a su función como cartera, una tapa en la parte trasera del altavoz. La misma se abre para revelar un compartimento de almacenamiento cubierto en piel de cordero italiana. Sin dudas, esta es una verdadera colaboración diseñada para verla, escucharla y sentirla.

Para seguir leyendo