La firma de París se volvió muy popular entre los jóvenes de toda Latinoamérica, les contamos sobre la historia de Zadig&Voltaire
MUYCOSMOPOLITAS®
Zadig&Voltaire es la marca francesa con base en París, que cuenta con tiendas en varios países del mundo. Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México, son algunos de los tantos, que cuentan con stores o pop up, que exploran la dualidad de Zadig&Voltaire.
La marca parisina se fusiona y se equilibra, al no hacer distinción entre estilos, géneros, épocas, los entreteje para crear un producto único.
¿Cuándo nació Zadig&Voltaire?
Nació en el año 1997 en la capital de Francia-París, y es una creación de Thierry Gillier, quién imaginó una nueva forma de interpretar al mercado de lujo.
“Zadig&Voltaire no juzga, no clasifica, sino que, escuchando y aconsejando, es una guía estilística exigente para que quien quiera expresar su individualidad, encontrar su estilo y ser libre”, es una de las premisas de la casa.
El estilo de Zadig es auténtico, desenfadado sin perder la elegancia, que se va modernizando a medida que las tendencias avanzan. No solo hay opciones para mujeres, sino también para hombres y hasta hay una propuesta para niños. Por ello, en estos últimos meses, la firma se volvió muy popular entre los jóvenes latinos.
Esto tiene que ver con la influencia que tiene Zadig&Voltaire en redes sociales y en sus campañas publicitarias, en donde convoca a los influencers del momento como Hailey Bieber, Rita Ora, Aron Piper, Sydney Sweeney, entro otros. La Generación Z es una de los mayores consumidores de la marca.
“Este lujo se ha convertido en un estado de ánimo, una nueva forma de mirar el mundo”, dice el sitio focial de Zadig.
Zadig&Voltaire en América Latina
Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, México, son los países que cuentan con tiendas Zadig. Conquistó al terreno latino, gracias a una visión en la que intenta conectar a los espíritus libres, con materiales icónicos y estilosos.
Un must de la casa que se vovlió viral en Latinoamérica son los bolsos y el calzado, entre ellos las botas con tachuelas. Todas las propuestas resaltan la atemporalidad en las prendas, y una silueta contemporánea.
Cecilia Bönström, es la directora artística, quien en sus diseños intenta incorporar un estilo los must have más virales en redes sociales, incluso su última colección en la Semana de la Moda de París, dejó en claro su visión. El rock es una de las bases de Zadig.
Los seleccionados para tener en el armario
Zadig&Voltaire apuesta por el lujo “sin esfuerzo”, y esto se refleja en cada uno de los productos. El estilo, tal como lo concibe la marca, es femenino, masculino y unisex, apuesta a la singularidad.
El bolso “rcok” es uno de los clásicos de la firma que tiene doble cadenas y en el centro, se encuentra el logotipo. Es amplío y cuenta con cierre doble, viene en varios tamños, texturas y colores.
Las zapatillas “Mid Flash” de una estética retro que evoca a la película “Volver al futuro”, es otro de los complementos más significativos de Zadig. Cuenta con doble ajuste de abrojo y cordones, tiene un formato de bota y es ideal para elevar el estilo urbano.
En cuanto a prendas, Zadig&Voltaire, nos propone los infaltables del armario como lo son una camiseta blanca, un jean y una chaqueta de cuero, el estilo rockero y modernos, son las bases de todos los looks de la marca.