Elegante, sofisticado, chic y sensual, Mark Vanderloo es uno de los modelos masculinos más icónicos de la industria fashion
MUYCOSMOPOLITAS®
Imponiendo una belleza que no era tan común para esa época, Mark Vanderloo fue uno de los modelos precursores de un estilo al que muchos aspiraban en ese entonces. Con una belleza que cautivaba a diseñadores y firmas, supo codearse con las top models de los 90’ como Linda Evangelista, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
Desde Calvin Klein, Versace, Gucci, Etro, hasta Hugo Boss, Mark Vanderloo posó para casi todas las marcas de la industria. Consagrándose como uno de los mejores de las pasarelas, su legado perdura hasta el día de hoy y parte de él fue heredado a su hijo quién también está dando sus primeros pasos en el mundo de la moda.
Hoy con 55 años, ya está un poco alejado de las cámaras, aunque, algunas veces realiza editoriales y campañas para las mejores revistas y macas del mundo.
“Cuando comencé ni siquiera me gustaba cuando empecé a ser modelo, me lo tomé como una buena manera de ganar dinero para abrir mi bar”, reveló en una entrevista.
Acerca de Mark Vanderloo
Elegante, sofisticado, chic y sensual, Mark Vanderloo nació un 24 de abril de 1968 en Países Bajos. Su infancia y parte de su adolescencia transcurrió allí como la vida de cualquier chico de su edad. Aunque, todo cambió cuando a sus 22 años acompañó a su novia a un casting e inmediatamente un agencia lo fichó.
Siendo toda una leyenda, en 1995 se llevó el puesto como el mejor modelo del año y fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista Marie Claire. Actualmente está representado por la agencia Sight Model Management y sus últimas campañas incluyen a firmas como Armani.
“Nunca me imaginé trabajando en la moda tanto tiempo. Mi objetivo era hacerlo durante un par de años y luego pasar cómodamente a otra cosa. Por supuesto que me siento halagado cuando me dicen que soy un ícono de la moda por mi carrera, aunque no lo veo de esa manera”, expresó Mark.
En cuanto a su vida amorosa, en 1997 conoció a la modelo española Esther Cañadas, con la que se casó en 1999, aunque se divorciaron un año después. Luego, volvió a contraer matrimonio con la modelo y empresaria Robine Van der Meer en 2011. Esta relación fue el fruto de sus dos hijos, Emma Paula y Mark.
Este 2023, sorprendió en la campaña de primavera-verano 2023 de Versace en donde posa con los ítems de la nueva entrega. La firma italiana le rinde homaje a sus íconos y leyendas, Mark Vanderloo es uno de los elegidos.
Mark Vanderloo, sigue siendo uno de los hombres más apuestos y con mejor posicionanmiento dentro y fuera de las pasarelas.