Swatch x Omega recreó cada detalle fielmente para ofrecer la misma silueta y apariencia del Moonwatch en un formato totalmente moderno
MUYCOSMOPOLITAS®
Nueva colaboración a la vista, aunque, en esta oportunidad una que viene a pisar fuerte. Swatch x Omega toma al Speedmaster Professional de Omega, el primer reloj en llegar a la luna. Este fue recreado por la firma suiza, utilizando el material biocerámico patentado de la compañía para producir una caja de 42 mm con una apariencia exacta.
Esta pieza tiene todo para convertirse en un clásico, desde las manecillas, las subesferas escalonadas y la escala de minutos. Swatch x Omega recreó cada detalle fielmente para ofrecer la misma silueta y apariencia del Moonwatch en un formato totalmente diferente.
Siendo una colección de 11 relojes, cada uno de ellos hace referencia a un planeta o cuerpo celeste diferente dentro de nuestro solar. Estas inspiraciones van desde la Tierra, la Luna, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Plutón, Venus, Urano, Neptuno y Mercurio.
Así es Swatch x Omega
Teniendo el diseño distintivo del Moonwatch, cada reloj incluye un guiño al tipo de curiosidades de Speedmaster por las que mueren los coleccionistas. El diseño rojo y blanco de Marte toma como referencia al Proyecto Alaska de Omega, cuando desarrolló un reloj para viajar a Marte para la NASA.
A su vez , la versión de la Luna, es el único que incluye cinco por ciento de polvo de acero inoxidable en su mezcla Bioceramic. ¿El por qué? Es en homenaje a los relojes de este material que llegaron a la Luna en 1969.
Los cronógrafos funcionan con movimientos de cuarzo y se sujetan con correas de velcro de dos piezas diseñadas individualmente. Además, cada una de las cuales lleva el nombre del modelo específico en el formato Mission to Earth. En el revero de cada uno, la tapa de la batería se estampa una imagen del planeta.
¿El precio? Su costo también es el estilo Swatch, ya que cada uno de estos cuesta 260 dólares. Por lo comprarse la colección completa cuesta mucho menos que un Omega Speedmaster Moonwatch original.
Siendo una edición limitada Swatch x Omega, por el momento solo está disponible en tiendas físicas de Swatch.