Espacio superior

Peter Dupont: el modelo comprometido con el cambio climático

Su sueño nunca fue ser modelo y hoy gracias a está profesión su lucha tiene más visibilidad, Peter Dupont es un gran activista por el cambio climático

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Peter Dupont hizo su debut en la industria de la moda y actualmente es una de las caras más renombradas. Actualmente, un tanto alejado de las pasarelas, se dedica a viajar por el mundo y difundir su activismo por el cuidado del planeta.

eter Dupont: el modelo comprometido con el cambio climático

La historia de Peter Dupont comienza cuando fue fichado por un scouter que desde el primer momento lo invitó a hacer shooting. Como primer paso, probó haciendo unas polaroids y de inmediato fue contactado por su agencia madre IMG Models.

Gran Activista

A lo largo de su carrera se fue auto descubriendo y abriendo otras puertas que lo alejaron de la moda ya que nunca fue algo que tenía en sus planes. Sin dudas, la lucha contra la crisis climática es muy fuerte y su forma de vivir lo llevaron a cambiar el rumbo varias veces.

eter Dupont: el modelo comprometido con el cambio climático

Más sobre Peter Dupont

Nacido en Copenhagen, Dinamarca, Peter fue antes de comenzar a modelar, estuvo muy involucrado en la escena activista punk DIY, organizando manifestaciones, fiestas y torneos de fútbol que se centraron en el antirracismo, los derechos de los refugiados y el cambio climático.

Pasarelas

“El problema que más preocupa en este momento es el cambio climático, por lo que siempre pensé que tendría sentido hacer algo al respecto y crear conciencia, porque la conciencia es lo primero, luego viene la acción”, reveló el modelo.

eter Dupont: el modelo comprometido con el cambio climático

A medida que se estableció  en el mundo fashion, caminó en las las pasarelas de Louis Vuitton, Dior, Prada y Kenzo entre otras firmas. También posó para las páginas y portadas de L’Officiel Hommes, Behinds The Blinds y Man About Town.

eter Dupont: el modelo comprometido con el cambio climático

Hoy, luego de cobrar una gran visibilidad gracias al modelaje, Peter está utilizando sus plataformas para seguir difundiendo su activismo. Así, llegó a otras audiencias para apoyar a las organizaciones ambientalmente y ayudar a crear conciencia.

Para seguir leyendo