Reuniendo piezas icónicas del mundo fashion, la exposición de moda del museo Louvre es un evento para no perderse este 2025

Tomas Avila
Siendo un hecho histórico, por primera vez, hay una exposición de moda del museo Louvre dedicada al mundo fashionista. La misma se llama “Louvre Couture». Arte y Moda: Piezas statement”, y reúne más de setenta piezas de moda y accesorios. ¿Por qué visitarla?
Razones para visitar la exposición de moda del museo Louvre
Historia y arte
Allí, se exponen un total de 65 diseños y accesorios con una curaduría que muestra un panorama del estrecho diálogo histórico que sigue teniendo lugar entre el mundo de la moda y las grandes obras de arte.

La locación
Se la dispuso en las galerías del Departamento de Artes Decorativas. Este es un espacio en donde los textiles son omnipresentes, aunque generalmente se exponen tapices y otros elementos de decoración más que en prendas de vestir.
Indudablemente, este otro de los puntos por los cuáles se debe visitar, en esta sala se encuentran cientos de piezas históricas del mundo decorativo.

Conocer los diseños más icónicos del mundo de la moda
Para esta ocasión, cada una de estas prendas y accesorios procede de préstamos especiales de las casas de moda más emblemáticas, tanto de la historia como de la actualidad, de París y del mundo entero.

Su investigación
Sin dudas, esto demuestra que cada vez son más las investigaciones y el interés por esta industria, y que de esta manera se permite situar a las figuras que dejaron su huella en el ámbito.
Olivier Gabet, es el curador que estuvo a cargo de todo este proyecto. Para esta muestra realizó una curaduría que llevó meses de trabajo en donde se seleccionaron piezas históricas que marcaron un antes y un después en la moda.

El recorrido
El recorrido dura un total de dos horas, y durante el mismo se sigue un enfoque metodológico orientado a explorar la historia de los estilos decorativos, las profesiones artísticas y la ornamentación.

¿Hasta cuándo se podrá visitarla? Louvre Couture, ya puede ser visitada, y estará en el museo hasta el 25 de julio de 2025.