5 ejercicios de elongación para después de un día de oficina

Desde giros de 180 grados del cuello hasta el abrazo de rodillas. Propuestas para hacer después de un día de trabajo

Imagen del editor
Redacción por
MUYCOSMOPOLITAS®

Al terminar un día de trabajo nuestro cuerpo necesita tomarse un momento para relajar y estirar los músculos que estuvieron quietos durante un periodo de tiempo. Incorporar estos ejercicios de elongación nos ayudarán a liberar el estrés y las contracturas. Lo positivo, es que se pueden realizar en cualquier sitio y tomarse el tiempo que creamos necesario.

Elongar tiene grandes beneficios; mejora la circulación de la sangre, da más fuerza, mejora el estado de nuestros músculos y evita posibles lesiones a futuro.

Es por esto, que expertos de la salud, recomiendan que todas las personas deberían incluir ejercicios de elongación en la rutina diaria.

Estirar es un comportamiento tan importante como hidratarnos o ingerir frutas. Nuestro cuerpo siempre nos está dando señales para que comencemos a tomarnos una pausa para dedicarle tiempo y cuidados al mismo.

Estos son cinco ejercicios de elonganción para incluir en nuestra rutina

1. Tocar la punta de los pies: este ejercicio se puede realizar de manera horizontal en el piso, bien parados. Esto ayudará a hacer un estiramiento completo de la espalda.

2. Llevar las rodillas al pecho: esta modalidad se puede llevar a cabo, sentados o recostados en el piso. La misma consiste en llevar las rodillas flexionadas hacia el torso para así lograr un estiramiento completo de la zona lumbar.

3. El gato: consiste en colocar nuestro cuerpo en cuatro patas. Luego, respirar profundo y comenzar a arquear la espalda conteniendo la respiración y luego exhalar. Lo ideal son diez segundos y luego volver a iniciar.

4. Giros de 180° con el cuello: seguramente esta sea una de las zonas con mayores molestias. Este ejercicio consta de posicionar la espalda en forma recta y comenzar a hacer giros de 180° lentamente durante 15 segundos y tomar un descanso para luego volver a comenzar.

5. Abrazo de rodillas: este ejercicio consta de colocarnos en posición fetal y abrazar las rodillas generando presión en el pecho para así poder lograr una elongación completa de la espalda y la zona lumbar.

Para seguir leyendo