Espacio superior

3 razones para ver Cristobal Balenciaga en Star Plus

Con un profundo trabajo de investigación, Cristobal Balenciaga en Star Plus hace un recorrido por los momentos más icónicos del modisto

Imagen del editor
Redacción por
Tomas Avila

La nueva serie de Cristobal Balenciaga en Star Plus es una producción en la cual se realizó un minucioso trabajo de investigación y recreación para poder contar en detalle la vida de uno de los diseñadores que marcó un antes y un después en el mundo de la moda.

De esta producción participaron los diseñadores de vestuario Bina Daigeler y Miren Arzallluz, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, junto a un departamento de 30 personas que recrearon los diseños del maestro de Getaria.

¿Por qué ver Cristóbal Balenciaga en Star Plus?

El cast y el set

Con Alberto San Juan interpretando Cristobal Balenciaga, junto a él trabajaron un equipo de 100 profesionales y 2.000 actores en dieciocho semanas que dura el rodaje, que encarnaron a un centenar de personajes que pasaron por la vida del modisto.

En cuanto al set, la serie se filmó en más de 90 locaciones de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse).

3 razones para ver Cristobal Balenciaga en Star Plus

Su historia

A lo largo de los capítulos se cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social. Como el hijo de una modista y un pescador, se convirtió en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Además, la historia transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70, por lo que ayuda a entender el contexto histórico en el que el modisto desarrolló la maison, y todos los obstáculos que tuvo que sortear.

3 razones para ver Cristobal Balenciaga en Star Plus

El vestuario

Sin dudas, tanto el estilo de prendas que se usaba en ese momento como las piezas de Balenciaga, fueron recreadas a la perfección. En un trabajo en conjunto, fue creado por Miren Arzalluz y Bina Daigeler, actualmente las mujeres más expertas en la vida y obra del modisto.

Creado artesanalmente, como si se los hubiese realizado en aquel entonces, se recrearon más de 22 piezas que replican a la perfección su legado.

Vestuario

Para seguir leyendo